© 2018 Larsson Immigration Group, P.C

Certification of Citizenship Application    Naturalization Application

Qué es un Certificado de Ciudadanía y Quién Califica?

   Un certificado de ciudadanía es lo que su nombre implica; es un documento que certifica que una persona es un ciudadano de los EE. UU. En algunos casos, un individuo puede ser un ciudadano estadounidense por una operación de ley, pero no tiene ninguna prueba. En tales situaciones, el individuo puede solicitar la Certificación de Ciudadanía.
Hay muchas situaciones en las que un individuo puede reclamar la ciudadanía de los EE. UU. La reivindicación más obvia de la ciudadanía se basa en haber nacido en suelo estadounidense, que proporciona la ciudadanía por "derecho de la tierra" (Jus Soli). En estos casos, las personas tienen sus nacimientos registrados y no necesitarían solicitar un Certificado de Ciudadanía.
   Si nació de padres ciudadanos estadounidenses, puede reclamar la ciudadanía estadounidense por 'derecho de sangre' (Jus Sanguinis). Para la ciudadanía por derecho de nacimiento, al menos uno de los padres debe ser un ciudadano estadounidense al momento del nacimiento, pero existen límites. Si ambos padres son ciudadanos de los EE. UU. Si nació fuera de los EE. UU., Uno de los padres de Citizen debe haber residido en los EE. UU. Antes del nacimiento del niño. Si uno de los padres es ciudadano de los EE. UU. Y el otro no, el padre ciudadano debe haber estado físicamente presente en los EE. UU. Antes de que el niño naciera durante 5 años, con al menos 2 de esos años antes de cumplir 14.
   Las demandas de ciudadanía también se producen por la ley cuando un padre también se naturaliza bajo ciertas circunstancias.
   La presencia física en los EE. UU. De un abuelo ciudadano estadounidense puede ser un factor relevante en casos de "naturalización expeditiva".

¿Cuándo puedo obtener una certificación de ciudadanía?

   Después de solicitar una certificación de ciudadanía, debe recibir una decisión dentro de unos meses. El tiempo varía de una oficina a otra. Consulte con el USCIS para obtener un presupuesto.

¿Hay otras formas de obtener prueba de ciudadanía?

   Es posible simplemente solicitar un pasaporte estadounidense y evitar solicitar la Certificación de Ciudadanía, ya que la ley establece que solo se necesita un pasaporte para demostrar la ciudadanía estadounidense. La misma evidencia presentada para probar la ciudadanía en una solicitud de certificación de ciudadanía se puede presentar en la Oficina de la Agencia de Pasaportes local (y no en las Instalaciones de aceptación de solicitudes de pasaportes). Esto puede requerir que obtenga pruebas de la intención de viajar en forma de boletos y reservas, ya que las oficinas de la agencia de pasaportes solo pueden programar a los solicitantes que viajan dentro de las dos semanas.
   En los casos en que la presencia física de un abuelo ciudadano estadounidense sea un factor relevante para establecer la elegibilidad para una "naturalización expeditiva", solo el USCIS tiene autoridad para otorgar la ciudadanía.

¿Cuál es el papel del abogado en un caso de certificación de ciudadanía?

   Las leyes que rodean los reclamos de Ciudadanía pueden ser complicadas. Un abogado podrá citar leyes estatutarias específicas y organizar la documentación de respaldo a satisfacción de un oficial de revisión de USCIS o DOS en los casos en que un individuo tenga un reclamo de ciudadanía por ministerio de la ley.

¿Qué es una naturalización y quién califica?

   La naturalización es el proceso de pasar del estado de inmigrante al estatus de ciudadano estadounidense. Usted debe i) mantener continuamente una tarjeta verde por 57 meses (33 meses si la tarjeta verde se obtuvo por matrimonio con un ciudadano estadounidense), ii) tener conocimiento del idioma inglés, iii) familiarizarse con la educación cívica e historia de los EE. UU. ) ser de buen carácter moral.
   Puede solicitar un permiso de reingreso si desea pasar 1-2 años fuera de los EE. UU., Pero pasar 1 año fuera de EE. UU. Romperá la continuidad de la residencia. Los viajes de 6 meses a 364 días también pueden interrumpir la continuidad, pero es posible que tenga la oportunidad de demostrar que la continuidad no se rompió.
   Hay excepciones de la prueba de idioma inglés. Si tiene 50 años y ha sido titular de una tarjeta verde por 20 años, puede estar exento. Si tiene 55 años y ha sido titular de la tarjeta verde por 15 años, también puede estar exento. También hay exenciones por discapacidad.
   Para aquellos que tienen al menos 65 años y han sido titulares de la tarjeta verde durante 20 años, se puede administrar una prueba simplificada de educación cívica y de historia. También hay exenciones de discapacidad para la prueba de civismo e historia.
   El buen carácter moral es algo subjetivo, y el oficial que revisa tomará en consideración cosas tales como declaraciones de otros, servicio a la comunidad, arrestos, condenas, embriaguez habitual, etc. El estándar para un buen carácter moral es el del ciudadano promedio en la comunidad donde usted vivir.
 
¿Cuándo puedo obtener ciudadanía a través de la naturalización?

   Puede solicitar la naturalización después de 4 años y 9 meses (57 meses) a partir de la fecha en que recibió su tarjeta verde, o 2 años y 9 meses (33 meses) si recibió su tarjeta de residencia por matrimonio con un ciudadano estadounidense o VAWA. Debes haber estado físicamente presente en los EE. UU. Durante 30 meses o 18 meses si recibiste tu tarjeta verde por matrimonio, siempre y cuando no hayas roto la continuidad de tu residencia en los EE. UU.

¿Cuáles son los beneficios y las limitaciones de solicitar la naturalización?

Larsson Immigration Group, P.C./America-Immigration
243 SW Scalehouse Loop, Suite 2B
Bend, OR 97702
Ph: 541-749-2102
Fax: 541-749-2103
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com

México (Solo con cita previa)

Calle 25 # 159 x 28 y 30, Colonia García GinéresMérida, Yucatán
C.P. 97070 México Teléfono local: 011-52-1 (551) 697-3430
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com