© 2018 Larsson Immigration Group, P.C

Noticias y Eventos

Consulte la siguiente recopilación de consejos de abogados de inmigración en los Estados Unidos y también el muy importante plan de preparación familiar.


1. Asegúrese de que al menos dos personas de confianza conozcan su nombre, fecha de nacimiento, país de origen y número A, si lo tiene, y tenga la información de contacto de nuestra oficina.
2. Si usted es un residente legal permanente, estudiante, visitante o en otro estado legal, lleve una copia de su tarjeta verde, tarjeta I-94 u otra prueba de estado con usted.
3. Si se encuentra aquí en estado de estudiante, visitante, intercambio o trabajador temporal, consulte con un abogado antes de viajar fuera de EE. UU.
4. Si eres de Irak, Irán, Libia, Siria, Yemen, Sudán o Somalia, es posible que no puedas regresar si sales de EE. UU. A menos que seas ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente.
5. Si tiene DACA, consulte con un abogado antes de viajar con una Libertad Condicional Anticipada.
6. Si tiene una solicitud de asilo I-589 pendiente, una aplicación I-360 o una aplicación de ajuste de estado I-485, lleve consigo una copia del recibo y déle una copia a una persona de confianza.
7. Si tiene una tarjeta de seguro social, una licencia de conducir y / o un permiso de trabajo válidos, lleve consigo y entregue copias a una persona de confianza.
8. Si el FBI se pone en contacto con usted y se le pide que lo ayude, comuníquese con un abogado. Por lo general, no es aconsejable hablar con el FBI a menos que haya un abogado presente.
9. Si tiene miedo de ser perseguido en su país de origen y aún no ha solicitado asilo, consulte con un abogado de inmigración tan pronto como sea posible para analizar su caso de asilo. 10. Si tiene hijos, siempre deben tener el nombre y la información de contacto de una persona de confianza, y la persona de confianza debe tener su información.
11. Si no tiene una licencia, no conduzca.
12. Si se encuentra detenido en un automóvil, solo el conductor debe presentar una licencia. Cualquier pasajero solo debe dar su nombre y no responder ninguna otra pregunta. Pregúntele si puede irse, de ser así, váyase con calma.
13. Si la policía te detiene en la calle, no respondas ninguna pregunta que no sea tu nombre. Dígales que tiene derecho a permanecer en silencio y pregunte si puede irse.
14. Si eres arrestado Repita claramente que quiere permanecer en silencio y quiere un abogado. No responda ninguna pregunta que no sea su nombre. Llame a una persona de confianza y dígales que contraten a un abogado.
15. Si alguien llega a su puerta diciendo "Policía, abra" NO ABRA LA PUERTA. Pregúnteles a los funcionarios si tienen un WARRANT, para pasarlo por debajo de la puerta. Tome una foto de la orden y envíela a un abogado u otra persona de confianza. Si la orden no está firmada por un JUEZ o MAGISTRADO y no tiene su nombre y dirección en ella, no tiene que abrir la puerta. No respondas ninguna pregunta. Recorte la tarjeta impresa aquí y deslícela debajo de la puerta hacia el oficial.
16. Si actualmente no tiene un estatus válido de inmigrante o no inmigrante por algún motivo, y ha estado en los EE. UU. Durante más de dos años, presente una prueba de su presencia aquí durante al menos dos años. Los comprobantes pueden ser extractos bancarios, facturas telefónicas, recibos de alquiler, su firma en las libretas de calificaciones de sus hijos u otros documentos. Lleve consigo una copia de estos documentos y déle una copia a una persona de confianza. No lleves contigo ningún documento que diga dónde naciste. Esto se debe a que es posible que las personas que han estado en los EE. UU. Durante menos de dos años puedan verse privadas del derecho a defenderse en el tribunal de inmigración con base en las disposiciones de Expulsión acelerada.

La Deportación Expedita es una orden inmediata sin más audiencia, revisión u oportunidad de solicitar permanecer en los Estados Unidos a menos que la persona exprese temor a la persecución, en cuyo caso se le brinda una "entrevista de miedo creíble" para determinar si o ella puede solicitar asilo. Las personas sujetas a deportación acelerada generalmente no están informadas de su derecho a un abogado. Del mismo modo, no se les proporciona una oportunidad suficiente para ponerse en contacto con un abogado para ayudarlos a impugnar los cargos en su contra o presentar pruebas que no estén con ellos en el momento de la aprehensión. Una vez más, la evidencia de estar en los Estados Unidos en su poder debe evitar que se lleve a cabo la Expulsión expedita.

Las leyes de inmigración cambian constantemente. Visite el sitio a menudo para obtener actualizaciones importantes o próximos eventos. También vea la pestaña de enlaces importantes para obtener información actual.

Larsson Immigration Group, P.C./America-Immigration
243 SW Scalehouse Loop, Suite 2B
Bend, OR 97702
Ph: 541-749-2102
Fax: 541-749-2103
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com

México (Solo con cita previa)

Calle 25 # 159 x 28 y 30, Colonia García GinéresMérida, Yucatán
C.P. 97070 México Teléfono local: 011-52-1 (551) 697-3430
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com