© 2018 Larsson Immigration Group, P.C

Visa para cónyuges, hijos y padres

¿Qué es una visa de familia y quién califica?
 
   Las visas basadas en la familia son visas de inmigrantes reservadas para familiares de ciudadanos de los EE. UU. Y residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde). Los dos pasos para solicitar la residencia permanente legal en los EE. UU. (Una Tarjeta Verde) son i) no son inadmisibles, y ii) establecen la elegibilidad dentro de una de las categorías estableciendo su relación con un pariente calificado como cónyuge, hijo o padre.

   Los extranjeros que son inadmisibles incluyen aquellos con ciertos antecedentes penales, enfermedades y aquellos que probablemente sean una carga pública. Un cargo público es alguien que depende del gobierno. Una declaración jurada de respaldo del patrocinador, o un patrocinador conjunto, puede permitir que un ciudadano extranjero que no tenga medios financieros, no se considere un cargo público.

   Hay dos clases principales de peticiones relativas; "parientes inmediatos" y "parientes de preferencia". La diferencia entre peticiones relativas inmediatas y peticiones relativas preferentes es que los familiares deben esperar hasta su "fecha de prioridad" (ver el boletín de visas para más detalles) antes de poder solicitar una visa de entrada o antes de poder solicitar el ajuste de estado. en casos donde ya están legalmente en los Estados Unidos.
 
   Los familiares inmediatos son: a) Cónyuges de ciudadanos estadounidenses; b) Niños (solteros, menores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses; y c) Padres de ciudadanos estadounidenses (si el ciudadano estadounidense tiene 21 años o más).

   Los parientes de preferencia son: a) Primero (FB1) - Hijos e hijas solteros (mayores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses; b) Segunda A (FB2A) - Cónyuges e hijos solteros de residentes permanentes legales c) Segunda B (FB2B) - Hijos e hijas solteros de residentes permanentes legales d) Tercera (FB3) - Hijos e hijas casados ​​de ciudadanos estadounidenses; y e) Cuarto (FB4) - Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses.

   ¿Qué pasa con los familiares de los solicitantes de visa basados ​​en la familia (derivados)?
Cuando un individuo es patrocinado, esa persona puede tener cónyuges e hijos que les gustaría llevar con ellos. El término para tales personas es "derivados". Solo los parientes de preferencia pueden incluir cónyuges e hijos como derivados. Entonces, por ejemplo, si un Ciudadano de EE. UU. Patrocina a sus padres, ese padre no puede llevar a sus hijos con ellos. Por otro lado, si un ciudadano de EE. UU. Patrocina a su hermano, ese hermano puede llevar a sus hijos con ellos.

   ¿Cuáles son los requisitos específicos de elegibilidad para un cónyuge?
En las peticiones conyugales, el matrimonio debe ser legal, lo que significa que todos los matrimonios anteriores deben haber sido terminados legalmente y el matrimonio debe haber sido legal en el lugar del matrimonio. Obviamente no puede haber fraude, lo que significa que no se puede casar solo para obtener el beneficio de inmigración. Y hay una tarjeta verde condicional de 2 años en matrimonios de menos de 2 años de edad en el momento en que el beneficiario obtiene su tarjeta verde. La condición debe ser eliminada por la I-751, ya sea por la pareja conjuntamente, o en caso de divorcio

Larsson Immigration Group, P.C./America-Immigration
243 SW Scalehouse Loop, Suite 2B
Bend, OR 97702
Ph: 541-749-2102
Fax: 541-749-2103
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com

México (Solo con cita previa)

Calle 25 # 159 x 28 y 30, Colonia García GinéresMérida, Yucatán
C.P. 97070 México Teléfono local: 011-52-1 (551) 697-3430
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com