© 2018 Larsson Immigration Group, P.C

I-212 Solicitud de admisión después de la expulsión / admisión después de la deportación

¿Qué es una aplicación I-212?

   Una aplicación I-212 es una solicitud de readmisión a los Estados Unidos después de ser legalmente deportada o eliminada. Tenga en cuenta que reingresar ilegalmente después de la deportación o deportación es un delito federal conforme a INA 276. La pena incluye prisión de hasta 2 años o 10 años si la deportación anterior se basó en una condena por 3 o más delitos menores relacionados con drogas, delitos contra la persona, o ambos, de un delito grave (que no sea un delito grave con agravantes, por el cual la pena puede ser de 20 años).
 
   Aquellos que han optado por la salida voluntaria no están exentos de tener que presentar la solicitud I-212 para readmisión. Tenga en cuenta que los extranjeros están sujetos a las barras de inadmisibilidad después de haber sido expulsados ​​previamente. Hay un bar de 5 años para un primer delincuente (incluidos aquellos sujetos a una orden de deportación acelerada), un bar de 10 años para extranjeros ordenados retirados después de una orden de deportación de 20 años por un segundo despido o posterior, y un bar permanente para remoción basada en la convicción de un "delito grave con agravantes". Si el tiempo de la barra ha pasado, el I-212 no es necesario.

¿Cómo califico?

   A diferencia de la exención I-601, la aplicación I-212 no tiene prerrequisitos específicos, como un pariente calificado. Estas exenciones se otorgan caso por caso. El estándar es discrecional, sin embargo, la jurisprudencia (Matter of Tin, 14 I & N Dec. 371 (RC 1974)) establece que se deben considerar los siguientes factores, donde los factores favorables deben superar los factores desfavorables:
(1) La base de la deportación
(2) Reciencia de deportación
(3) Duración de la residencia en los EE. UU. (Solo puede ser un factor positivo si la residencia fue legal)
(4) Carácter moral del solicitante
(5) Su respeto por la ley y el orden
(6) Evidencia de reforma y rehabilitación
(7) Responsabilidades familiares del solicitante
(8) Inadmisibilidad a los Estados Unidos bajo otras secciones de la ley
(9) Dificultades involucradas consigo mismo y con los demás (10) La necesidad de sus servicios (empleo) en los EE. UU.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar una aplicación I-212?

   De conformidad con 8 CFR 212.2 (d), aquellos que están presentando una visa de inmigrante en los Estados Unidos (a menudo con un I-601) deben presentar la solicitud ante la oficina del distrito de USCIS que tiene jurisdicción sobre el lugar donde se llevaron a cabo los procedimientos de deportación. Sin embargo, si la solicitud de visa se archiva en el extranjero, entonces el I-212 se archiva con la oficina consular que tiene jurisdicción sobre la residencia en el extranjero del solicitante.
Si el solicitante busca una visa de no inmigrante, entonces la solicitud se archiva con la visa y la aplicación 212 (d) (3). El funcionario consular remitirá la solicitud al director del distrito de USCIS sobre el lugar donde se llevaron a cabo los procedimientos de deportación.
   En cuanto a los solicitantes exentos de visa / canadienses, el I-212 se archiva con el CBP en un puerto de entrada de los EE. UU. El CBP luego reenviará la solicitud al USCIS que tenga jurisdicción sobre el puerto de entrada.

Lo que es ésimo

Larsson Immigration Group, P.C./America-Immigration
243 SW Scalehouse Loop, Suite 2B
Bend, OR 97702
Ph: 541-749-2102
Fax: 541-749-2103
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com

México (Solo con cita previa)

Calle 25 # 159 x 28 y 30, Colonia García GinéresMérida, Yucatán
C.P. 97070 México Teléfono local: 011-52-1 (551) 697-3430
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com