© 2018 Larsson Immigration Group, P.C

Unidad Consular Mexicana Móvil

¡A fines de junio de 2015, habrá una Unidad Consular Móvil Mexicana en Bend, Oregon! Aquí podrá obtener pasaportes, tarjetas de identificación consular y otros servicios consulares que normalmente requieren un viaje a Portland u otras oficinas. Para obtener más información, comuníquese con la Asociación de la Comunidad Latina.

 
Procesamiento Consular
1.
1.
                                                                  Renuncia I-601

¿Qué es una exención I-601 y cuándo se requiere?
 
   Algunos extranjeros pueden ser considerados inadmisibles bajo INA 212 (a), que cubre bases que incluyen presencia ilegal, violaciones criminales y fraude o tergiversación de inmigración. Si un ciudadano extranjero se considera inadmisible, entonces él o ella debe obtener una exención de inadmisibilidad si están buscando el estatus de residente permanente legal. En general, para obtener con éxito una exención I-601, debe probar que la "dificultad extrema" para un pariente calificado se trasladó al país del solicitante, y que el pariente calificado no puede permanecer en los EE. UU. Sin el solicitante. Estas dificultades también se sopesan frente a "factores mitigantes y agravantes".
   La dificultad extrema se define vagamente como "mayor que la dificultad normal" que esperaría que tenga el pariente si no se le otorga una visa al solicitante. "Dificultades normales", como la ansiedad por la separación, los ingresos perdidos y la dificultad para el pariente que reúne los requisitos para mudarse al país de origen del solicitante debido a diferencias culturales, no serán suficientes para obtener una aprobación en una exención I-601. Uno de los factores más típicos que respaldan un argumento de dificultad extrema incluye la condición médica / física del pariente calificado que no se gestionaría adecuadamente si el solicitante estuviera ausente y si el pariente tuviera que trasladarse al país de origen del solicitante. Las dificultades financieras también son un factor potencial, pero deben enmarcarse para que quede claro que la pérdida del pariente calificado se relaciona con necesidades básicas faltantes en lugar de simplemente perderse una mejora en el estilo de vida. La depresión y la salud mental comprometedora también son un factor potencial, pero en general, si el pariente calificado no tiene antecedentes de depresión que demuestre que son especialmente sensibles, este sería un factor débil. Hay varios otros factores potenciales relevantes para dificultades extremas, como cualquier condición inusual en el país de origen del solicitante, lo que dificulta la vida del familiar calificado en EE. UU. O ciertos obstáculos en la vida que el pariente calificado no puede superar sin el solicitante que obtiene su visa de inmigrante.
Incluso si se establecen dificultades extremas, si los factores mitigantes y agravantes afectan si se puede denegar la exención I-601 como una cuestión de discreción. Los factores atenuantes incluyen la duración de la relación entre el solicitante y el pariente calificado, si se trata de niños pequeños, si el solicitante ha solicitado la renuncia voluntariamente y el grado de culpabilidad del solicitante. Los factores mitigantes fuertes reducirán la carga para establecer dificultades extremas. Los factores agravantes incluyen antecedentes penales (independientemente de la base de la inadmisibilidad), infracciones migratorias múltiples, matrimonios múltiples, fuga de la deportación y si el pariente calificado inmigró a los EE. UU. Como adulto del mismo país que el solicitante de exención. Los factores agravantes aumentarán el nivel de dificultad que el solicitante debería establecer. Es importante resaltar los factores atenuantes y abordar los factores agravantes en cualquier solicitud de exención I-601.

¿Cuánto tiempo lleva procesar una exención I-601?

   Los tiempos de procesamiento varían según el consulado. En general, toma de 4 a 6 meses, pero en algunos casos puede llevar más de un año procesarlo. Para los solicitantes en la Oficina de USCIS Ciudad Juárez (también conocida como CDJ) bajo el programa piloto para exenciones I-601, la exención debe adjudicarse dentro de un día o dos, sin embargo, si la I-601 no es aprobada y referida para futuro y revisión y adjudicación de archivos, el tiempo de procesamiento puede terminar siendo más de un año.

¿Hay riesgos de ingresar al proceso de exención?

   Para aquellos que ingresaron a los EE. UU. Sin inspección, no es posible presentar la renuncia en los EE. UU., Lo que significa que el solicitante deberá abandonar los Estados Unidos para presentarla. Si las probabilidades no son muy altas para que se apruebe la exención, puede ser mejor simplemente continuar residiendo en los EE. UU. Sin ser detectado. El individuo tendrá que sopesar los problemas asociados con ser indocumentado (vivir con el temor de una detección potencial, incapacidad para obtener una licencia de conducir, explotación laboral, etc.) frente a los riesgos de participar voluntariamente en el proceso de exención. Las motivaciones de cada persona son diferentes, y la probabilidad de éxito de cada persona para obtener una exención es diferente. Cualquiera que esté considerando el proceso de exención I-601 debe tomar una decisión bien informada.

¿Cuál es el papel del abogado en las exenciones I-601?


   En los casos en que el ciudadano extranjero vive en los Estados Unidos sin ser detectado, el primer paso más importante es evaluar si vale la pena seguir una exención I-601. Un abogado de inmigración calificado podrá hacer una evaluación razonable basada en las circunstancias únicas del individuo. El abogado trabajará con el cliente para determinar qué argumentos son más fuertes y qué tipo de documentación puede proporcionar el cliente para respaldar la elegibilidad para una exención de inadmisibilidad. Si es necesario, el abogado realizará una investigación de antecedentes que incluirá informes sobre las condiciones del país de origen del solicitante. El abogado garantizará la calidad de la documentación, en particular, la declaración jurada de privación hecha por el pariente calificado. El abogado también redactará un resumen, si es necesario, para organizar los argumentos y la evidencia a fin de presentar un caso claro y convincente de que la solicitud es digna de aprobación. El oficial que revisará el paquete de solicitud deberá tomar una decisión sobre la exención en poco tiempo; por lo tanto, una aplicación de exención bien organizada y profesional puede marcar la diferencia entre la aprobación y la denegación.

INA 212 (d) (3) Exención de visa de no inmigrante Abogados | Exención de Visa no impersonal

¿Qué es una exención de visado para no inmigrante 212 (d) (3)?

  Algunos extranjeros pueden ser considerados inadmisibles bajo INA 212 (a), que cubre bases que incluyen presencia ilegal, violaciones criminales y fraude o tergiversación de inmigración. Si un extranjero se considera inadmisible, entonces debe obtener una exención de inadmisibilidad conforme a la INA 212 (d) (3) si está solicitando la admisión al país con una visa de no inmigrante, como una visa de visitante B1 / B2. . Esta exención puede estar disponible por motivos que, de otro modo, no podrían suspenderse si el solicitante solicitara la admisión con una visa de inmigrante.

¿Cuáles son los estándares para una exención 212 (d) (3)?


  El estándar para una exención de visa de no inmigrante es significativamente más indulgente que el estándar de exención de visa de inmigrante I-601. Basado en el caso precedente de Matter of Hranka, The Foreign Affair Manual (FAM) ha reiterado el estándar de la siguiente manera:
a) Puede recomendar una exención INA 212 (d) (3) (A) para cualquier persona no inmigrante cuyo caso cumpla con los criterios de N2 (consulte 9 FAM 40.301 N2 arriba) y cuya presencia no sea perjudicial para los intereses de EE. UU. La elegibilidad para una exención no está condicionada a tener alguna relación familiar calificada, o la aprobación de una cantidad específica de tiempo desde la comisión de la ofensa, o cualquier otro requisito especial de umbral legal. La ley no exige que dicha acción se limite a casos humanitarios u otros casos excepcionales. Si bien el ejercicio de la discreción y el buen juicio es esencial, puede recomendar exenciones para cualquier fin legítimo, tales como visitas familiares, tratamiento médico (esté o no disponible en el extranjero), conferencias de negocios, turismo, etc.
b) Debes considerar los siguientes factores, entre otros, cuando decidas si recomendar una exención:
1. La actualidad y seriedad de la actividad de la condición que causa la inadmisibilidad del extranjero;
2. La razón del viaje propuesto a los Estados Unidos; y
3. El efecto positivo o negativo, si corresponde, del viaje planeado en los intereses públicos de los EE. UU.

¿Cómo solicito una exención de Visa para no inmigrantes?

  Para los solicitantes que ya poseen una visa válida, o están exentos de visa (canadienses), la solicitud se envía a la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada o se envía por correo a una de las oficinas designadas de CBP. Por lo general, los solicitantes de exención de visa de no inmigrante buscan una visa al mismo tiempo que solicitan la exención. En tales casos, presente la exención con la solicitud de visa particular en el consulado (si tiene la intención de inmigrar bajo 214 (b), luego proporcione tantas evidencias de vínculos con su país de origen como sea posible, y trate este tema por separado) . No se utiliza ningún formulario fijo, usted solo solicita la visa y aborda todos los asuntos de inadmisibilidad como parte de la solicitud de la visa de no inmigrante. Si obtiene la recomendación para la exención del consulado (tarda aproximadamente un mes, todo a discreción del oficial consular para hacer una recomendación), se envía a CBP ARO (Oficina de Revisión de Admisibilidad) en DC (deben tomar una decisión en aproximadamente 1 -4 meses). La exención puede otorgarse por un período de hasta 5 años, aunque los solicitantes por primera vez generalmente no obtienen una exención de 5 años. Una denegación de la exención puede apelarse ante la BIA bajo 8 CFR 1003.1 (b) (6).

¿Cuál es el papel del abogado en la preparación de una exención de visa de no inmigrante?

  Aunque el estándar para otorgar una exención 212 (d) (3) parece indulgente, es importante documentar y respaldar cuidadosamente cada criterio. Un abogado se asegurará de que se presente la documentación adecuada, que la calidad de la documentación sea óptima y que la elegibilidad para la exención se presente.

Larsson Immigration Group, P.C./America-Immigration
243 SW Scalehouse Loop, Suite 2B
Bend, OR 97702
Ph: 541-749-2102
Fax: 541-749-2103
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com

México (Solo con cita previa)

Calle 25 # 159 x 28 y 30, Colonia García GinéresMérida, Yucatán
C.P. 97070 México Teléfono local: 011-52-1 (551) 697-3430
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com