© 2018 Larsson Immigration Group, P.C

I-9 & e-verify

I-9 Compliance / Audit and E-verify Abogados | Formulario I-9 Verificación de Elegibilidad de Empleo
¿Qué es el Formulario I-9 y quién debe cumplir? Todos los empleadores de EE. UU. Deben completar un Formulario I-9 por cada persona contratada después del 6 de noviembre de 1986. El Formulario I-9 fue establecido como ley bajo la Ley de Reforma y Control de Inmigración de 1986. El formulario requiere que los empleadores revisen y registren datos del la identidad original del individuo y el (los) documento (s) de autorización de empleo, y evaluar si el (los) documento (s) razonablemente parecen ser genuinos y relacionados con la persona que los presenta. En los casos de trabajadores subcontratados, los subcontratistas deben recibir un aviso y firmar una política que requiere trabajadores debidamente documentados.

    ¿Qué es una Auditoría I-9? En cualquier momento, sin previo aviso, tanto el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) como el Departamento de Trabajo (DOL) están facultados para realizar auditorías de los empleadores para determinar si una empresa (si es un pequeño empleador local o una gran corporación) conformidad. La clave para garantizar el cumplimiento es contar con políticas y procedimientos sólidos para lidiar con los requisitos de preparación y mantenimiento de la I-9. Los supervisores y la gerencia deben estar capacitados en la ley de documentación de los trabajadores y la responsabilidad de completar los I-9.
¿Qué sucede durante una auditoría? Durante una auditoría I-9, se puede requerir que el empleador presente I-9 dentro de los tres días. Los empleadores que enfrentan auditorías sorpresa deben hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que sus I-9 cumplan y que haya un I-9 para cada empleado contratado después del 6 de noviembre de 1986. Los I-9 deben completarse y firmarse por el empleado y el empleador, y los documentos caducados deben actualizarse.

    ¿Cuáles son las consecuencias de no cumplir? Recientemente, el 27 de marzo de 2008, aumentaron las multas por infracciones I-9. Las infracciones del papeleo del Formulario I-9 van desde un mínimo de $ 110 hasta un máximo de $ 1,100. Si tiene conocimiento constructivo de que el empleado no está autorizado, la multa mínima es de $ 375 por una primera ofensa (por trabajador) hasta un máximo de $ 3,200. Una ofensa posterior (por trabajador) genera una multa mínima de $ 3,200 hasta un máximo de $ 6,500, y una tercera ofensa (por trabajador) paga una multa mínima de $ 4,300 hasta un máximo de $ 16,000. (fuente: http://www.aila.org/content/default.aspx?docid=30609, ICE's Overview of I-9 Audits)

    Nuestros Servicios de Cumplimiento I-9: Capacitamos a la administración de su compañía sobre las mejores prácticas y el cumplimiento I-9. Recomendamos un procedimiento para cumplir con los requisitos de la I-9 y asesorar sobre cómo se pueden corregir los I-9. Para nuestros clientes actuales, también ofrecemos auditorías simuladas de su archivo I-9 (lo mejor es mantenerlo separado de los archivos de personal) para garantizar el cumplimiento y ayudar con las auditorías reales sin costo alguno.
¿Qué es E-verify? E-Verify es un programa gratuito basado en Internet operado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en asociación con la Administración del Seguro Social (SSA). El programa compara la información del Formulario I-9 de un empleado hasta la fecha con los registros del gobierno de EE. UU. Si la información coincide, ese empleado es elegible para trabajar en los Estados Unidos. Si hay una discrepancia, E-Verify alerta al empleador y el empleado puede trabajar mientras resuelve el problema en ocho días. La participación en E-Verify es voluntaria para la mayoría de los empleadores, sin embargo, la inscripción es obligatoria en determinadas circunstancias, en particular, los estudiantes extranjeros solo son elegibles para esta extensión si su empleador participa en el programa E-verify.

Larsson Immigration Group, P.C./America-Immigration
243 SW Scalehouse Loop, Suite 2B
Bend, OR 97702
Ph: 541-749-2102
Fax: 541-749-2103
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com

México (Solo con cita previa)

Calle 25 # 159 x 28 y 30, Colonia García GinéresMérida, Yucatán
C.P. 97070 México Teléfono local: 011-52-1 (551) 697-3430
Correo electrónico: mwatkins@america-immigration.com